DUDAS FRECUENTES SOBRE LA MEDITERRANEAN XTREM

Os resumimos aquí las cuestiones más preguntadas, para resolver posibles dudas a aquellos que no tengan claro aspectos organizativos.

– AL ACABAR LA ETAPA EL DOMINGO, ¿CÓMO REGRESAMOS A VILA-REAL PARA VOLVER DONDE ESTÁN NUESTROS COCHES?

La Organización ha previsto un servicio de Transfer opcional para tal cometido. Los horarios de salida se publicarán en la página Horarios de esta web. Es un servicio voluntario y se contrata de forma adicional en el proceso de inscripción. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

– ¿QUE OPCIONES DE ALOJAMIENTO HAY?

En esta web encontrareis un sección dedicada al alojamiento. Consúltala y mira las opciones disponibles.

– ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PREMIUM MECÁNICO?

Para aquellos que lo deseen, pueden contratar el Servicio Premium Mecánico by ASIC, en el que te despreocupas al máximo del cuidado de tu bicicleta. Cuando llegues a meta, le entregas la bicicleta a nuestros mecánicos y ellos la limpiarán, engrasarán y ajustarán para que al final del día la recojas en perfecto estado. Este servicio incluye la mano de obra y la revisión, pero si hubiera que sustituir alguna pieza esta se tendría que abonar allí mismo. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

-¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PREMIUM DE MASAJES?

Para aquellos que lo deseen, pueden contratar el Servicio Premium de Masaje by ASIC. Este masaje se dará en una zona habilitada a tal fin. Será un masaje personalizado que concretarás con tu masajista y tendrá una duración de  30min. El viernes según vayáis llegando cerráis el horario del masaje con los masajistas. Para los que deseen masaje el sábado, sí que deberéis concretar horario con ellos el viernes por la tarde para cerrar la hora del masaje y así poder cuadrar a todos los interesados entre los horarios y masajistas disponibles. Se exigirá puntualidad pues tu retraso retrasaría toda la planificación del resto de participantes. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

– NO HE CONTRATADO EL SERVICIO PREMIUM DE MASAJE O DE MECÁNICA O DE AUTOBÚS EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y LO QUIERO HACER AHORA. ¿CÓMO LO HAGO?

Puedes entrar en tu perfil de participante y editar o bien tus datos personales o contratar aquello que no lo hayas hecho en el momento de la inscripción. El acceso a tu perfil esta en el menu superior de esta web (INSCRIPCIONES -> AREA DE INSCRITOS )  o clicando directamente AQUI.

– ¿ES OBLIGADO EL USO DEL GPS?

SÍ, tal y como estipula el Reglamento la ruta no estará marcada y solo marcaremos aquellos puntos que la Organización considere especialmente conflictivos o peligrosos. Esta prueba tiene carácter de aventura y uno de los alicientes es precisamente el saber orientarse y «navegar» con el GPS siguiendo la ruta hasta la meta.

– ¿ME AGUANTARÁ LA BATERÍA DEL GPS DURANTE TODA LA PRIMERA ETAPA?

Depende de cada Terminal. Son etapas largas con lo que si tienes dudas, te recomendamos encarecidamente que lleves una batería de repuesto (si tu terminal tiene la opción de batería intercambiable) o que en su defecto lleves un cargador portátil de batería usb (si buscas en google o en amazon los tienes muy económicos ). Es un tema importante, pues si os quedáis sin batería en el GPS será fácil que tengáis que esperar a otros participantes y seguirlos para poder acabar la etapa.

– ¿CUÁNDO TENDREMOS LOS TRACKS Y EN QUÉ FORMATOS?

Los tracks no los pasaremos hasta unos días antes, por lo general, el lunes previo. Los colgaremos en la web y los mandaremos por email a todos los inscritos. Los mandaremos en formato GPX . Los tracks son detallados por lo que tendrán mucho más de 500 puntos. Aquellos que tengan dispositivos con esta limitación podrán o bien filtrar el track a 500 puntos, o dividirlo por tramos de 500 puntos. No se distribuyen con anterioridad porque las rutas pasan por terrenos privados, y para que nos dan permiso de paso el día de la prueba. Con lo que no podemos publicarlos antes porque las veces que lo hemos hecho muchos ciclistas han ido a entrenar las etapas, generando la molestia a estos propietarios de fincas privadas, lo que puede derivar en la retirada del permiso para el dia de la prueba. Algo que no nos interesa a nadie 😉

-¿QUÉ PASA SI EN UNA ETAPA ME RETIRO, PUEDO SEGUIR AL DIA SIGUIENTE?

Claro, ningún problema. Lo único es que en la etapa que te retires sumarás el tiempo de penalización (18h)

-¿QUÉ PASA SI TENGO UNA AVERÍA EN RUTA?

Si no es grave y puedes seguir, continúa hasta el próximo avituallamiento donde podremos intentar ayudarte, y dependiendo del avituallamiento, habrá servicio mecánico.

Si es grave y te imposibilita seguir, da el aviso a cualquier persona de la Organización (tienes el telefono SOS impreso en el dorsal) e te intentaremos asistir in-situ en el menor tiempo posible.

-¿QUÉ PASA SI TENGO UN ACCIDENTE?

Si has tenido una caída y necesitas asistencia,  tendremos ciclistas de la Organización, coches, motos, voluntarios por el recorrido. Si no vieras a nadie, puedes avisar vía móvil si hay cobertura – os daremos un telefono móvil de emergencias que estará impreso en el dorsal, o vía otro participante que de el aviso. Contamos con un amplio y profesional dispositivo de accidentes y rescate y te asistiremos con máxima urgencia.

-¿QUÉ PASA CON MIS MALETAS, CÓMO VAN Y VIENEN ENTRE CIUDADES?

El jueves de 17-20h y el viernes de 05:30-06:15h habrá una carpa en la Feria del Corredor en Vila-Real donde la podrás entregar a la Organización. Deberás pegar la pegatina con el número de tu dorsal que te entregaremos en la bolsa del biker. Cada participante podrá entregar como máximo una bolsa o maleta (no importa si es grande pero una) .

Si el jueves duermes en Vila-Real en el hotel oficial, puedes dejar tu maleta en el camión de la organización que estará en la puerta del hotel. Este las llevará directamente a la zona de Meta de Montanejos. Para los que duermen en otros hoteles tenéis 2 opciones, o dejarla en el hotel oficial si estáis alojados próximos a el, o la lleváis a la zona de salida y la entregáis allí el jueves por la tarde o el viernes antes de la salida. IMPORTANTE: La Organización NO recogerá maletas en otros hoteles, solo en el hotel oficial y en la carpa de Salida.

Cuando lleguéis el viernes a Meta a Montanejos, vuestras maletas os estarán esperando en la zona de Meta.

El Sábado y el Domingo se repite el mismo proceso. Podéis entregar la maleta en la Salida y de nosotros os la llevaremos a la Meta.

– SOY CELÍACO, O ALÉRGICO A UN ALIMENTO EN CONCRETO ¿QUÉ PASA CON MIS AVITUALLAMIENTOS, CENAS Y DESAYUNOS?

Indícalo en el apartado correspondiente de tu inscripción y gestionaremos unos menús especiales para tus necesidades.