DUDAS FRECUENTES SOBRE LA MEDITERRANEAN XTREM

Os resumimos aquí las cuestiones más preguntadas, para resolver posibles dudas a aquellos que no tengan claro aspectos organizativos.

- AL ACABAR LA ETAPA EL DOMINGO, ¿CÓMO REGRESAMOS A MORELLA O CASTELLÓN PARA VOLVER DONDE ESTÁN NUESTROS COCHES?

La Organización ha previsto un servicio de Transfer opcional para tal cometido. Los participantes viajarán en autobús y las bicicletas en un camión de transporte debidamente protegidas. Los horarios de salida desde Benicassim se publicarán en la página Horarios de esta web. Es un servicio voluntario y se contrata de forma adicional en el proceso de inscripción. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

- ¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PREMIUM MECÁNICO?

Para aquellos que lo deseen, pueden contratar el Servicio Premium Mecánico, en el que te despreocupas al máximo del cuidado de tu bicicleta. Cuando llegues a meta, le entregas la bicicleta a nuestros mecánicos y ellos la limpiarán, engrasarán y ajustarán para que al final del día la recojas en perfecto estado. Este servicio incluye la mano de obra y la revisión, pero si hubiera que sustituir alguna pieza esta se tendría que abonar allí mismo. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

-¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO PREMIUM DE MASAJES?

Para aquellos que lo deseen, pueden contratar el Servicio Premium de Masaje. Este masaje se dará en una zona habilitada a tal fin en el Pabellón Polideportivo de Morella. Será un masaje personalizado que concretarás con tu masajista y tendrá una duración de  30min. El viernes, debido a que se llegará tarde a Meta, según vayáis llegando cerráis el horario del masaje con los masajistas. Para los que deseen masaje el sábado, sí que deberéis concretar horario con ellos el viernes por la tarde para cerrar la hora del masaje y así poder cuadrar a todos los interesados entre los horarios y masajistas disponibles. Se exigirá puntualidad pues tu retraso retrasaría toda la planificación del resto de participantes. Más detalles en la sección de Servicios Premium de esta web.

- NO HE CONTRATADO EL SERVICIO PREMIUM DE MASAJE O DE MECÁNICA O DE AUTOBÚS EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y LO QUIERO HACER AHORA. ¿CÓMO LO HAGO?

Puedes entrar en tu perfil de participante y editar o bien tus datos personales o contratar aquello que no lo hayas hecho en el momento de la inscripción. El acceso a tu perfil esta en el menu superior de esta web (INSCRIPCIONES -> AREA DE INSCRITOS ) y deberás introducir tu DNI y la clave que diste en el proceso de inscripción.

- ¿HABRÁ SERVICIO DE DUCHAS EL DOMINGO?

Sí, cerca de la zona de meta del Domingo está el Polideportivo Municipal de Benicassim. Ademas es ahí donde tendréis que ir a recoger vuestras maletas y donde podréis daros una ducha. De allí mismo saldrán los autobuses hacia Castellón/Morella. Os incluiremos un mapa con la ubicación del polideportivo en el dossier del participante.

- ME GUSTARÍA QUE MI ACOMPAÑANTE DESAYUNARA O CENARA CONMIGO Y EL RESTO DE PARTICIPANTES EN LOS DESAYUNOS Y CENAS DE LA ORGANIZACIÓN. ¿ES POSIBLE? ¿CÓMO COMPRAMOS EL TICKET?

Sí que es posible. Puedes contratarlo como servicio adicional en tu inscripción. Y si no lo hiciste en su momento puedes hacerlo más tarde entrando en tu perfil de participante

- ESTOY APUNTADO A LA PROBIKER  ¿PUEDO DORMIR TAMBIÉN EL VIERNES EN EL PABELLÓN?

Si has elegido dormir en el pabellón en tu inscripción el Sábado, no hay problema, el viernes también puedes hacerlo. Si has elegido dormir en hotel el sábado, el viernes también tendrás que hacerlo en el hotel.

- ESTOY APUNTADO A LA PROBIKER  ¿TENGO INCLUIDA LA CENA OFICIAL DEL VIERNES EN MORELLA?

No, tal y como se indica en el Reglamento, la prueba de los ProBikers (y todos los servicios incluidos en la inscripción) empiezan el Sábado. En cualquier caso, puedes contratarlo como servicio adicional en tu inscripción. Y si no lo hiciste en su momento puedes hacerlo más tarde entrando en tu perfil de participante

- ¿ES OBLIGADO EL USO DEL GPS?

SÍ, tal y como estipula el Reglamento la ruta no estará marcada y solo marcaremos aquellos puntos que la Organización considere especialmente conflictivos o peligrosos. Esta prueba tiene carácter de aventura y uno de los alicientes es precisamente el saber orientarse y “navegar” con el GPS siguiendo la ruta hasta la meta.

- ¿ME AGUANTARÁ LA BATERIA DEL GPS DURANTE TODA LA PRIMERA ETAPA?

NO!  en un 80% de los casos no aguantará pues la etapa es demasiado larga. Te recomendamos encarecidamente que lleves una batería de repuesto (si tu terminal tiene la opción de batería intercambiable) o que en su defecto lleves un cargador portátil de batería usb (si buscas en google o en ebay.es los tienes muy económicos ). Es un tema importante, pues si os quedáis sin batería en el GPS será fácil que os perdáis y no podáis acabar la etapa. No lo dejes para el último día y soluciona este tema porque es de vital importancia para que tanto tu, como nosotros, disfrutemos de la etapa y no tengamos que andar buscando participantes perdidos por el monte a media noche!  ;-)

- ¿CUÁNDO TENDREMOS LOS TRACKS Y EN QUÉ FORMATOS?

Los tracks no los pasaremos hasta una semana antes. Los colgaremos en la web y los mandaremos por email a todos los inscritos. Los mandaremos en formato GPX y en formato TRK . Los tracks son detallados por lo que tendrán mucho más de 500 puntos. Aquellos que tengan dispositivos con esta limitación podrán o bien filtrar el track a 500 puntos, o dividirlo por tramos de 500 puntos.

- NO TENGO GPS PUEDO ALQUILAR UNO?

Por supuesto! Gracias a nuestro patrocinador Twonav (CompeGPS), podemos dispondremos de unas 25 unidades GPS de alquiler para aquellos que lo soliciten (hasta final de existencias) a un precio de 35 EUR para toda la prueba, en los que ya vendrán precargados todos los tracks de las 3 etapas. Contaremos también con una carpa y servicio técnico de TwoNav durante todo el evento, donde podréis aclarar vuestras dudas técnicas y el funcionamiento de los dispositivos. Este servicio lo puedes contratar en el proceso de inscripción.

- ¿POR QUÉ TIPO DE TERRENO TRANSCURRE LA MEDXTREM? ¿CÓMO SON SUS ETAPAS?

Como os podéis imaginar en casi más de 300 km de ruta nos vamos a encontrar de todo. Si bien por etapas se podría diferenciar en:
1ª Etapa: Encontraremos mayoritariamente pistas en un 70-75% del trayecto. Técnicamente muy asequible si bien podemos encontrar algún punto concreto más técnico, pero podemos decir que un 99% es totalmente ciclable. La dificultad de esta etapa es meramente física. Saber controlar y dosificar las fuerzas jugará un papel importante.
2ªEtapa: Sin ninguna duda será la sorpresa de la prueba para muchos.  La zona de Morella es un terreno increíblemente bonito, …e increíblemente duro. Pasan las horas pero no los kilómetros… Al contrario que la 1ª Etapa, en esta invertimos la proporción entre pistas y sendas, siendo un 70% sendas en las que tanto bajar como subir requiere de un buen esfuerzo. Por eso a los valores absolutos hay que sumarle el factor terreno y en este caso, todo lo que tiene de hermoso lo tiene de “peleón” .  El 99% de la etapa es ciclable, si tus piernas aguantan el tirón…
3ª Etapa: Es la etapa más rápida de las tres y transcurre mayoritariamente por pista pero sigue siendo una etapa exigente con alguna sorpresa final… así que guarda todas las fuerzas que puedas, pq como dice el refrán… “hasta el rabo, todo es toro…”

-¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS ESTIMADOS PARA HACER CADA ETAPA?

El tiempo estimado para hacer las etapas…  dependerá de vuestra forma física y del factor climático, pero como referencia aprox:
1a etapa: los primeros calculamos que llegarán a meta tras unas 7h y los últimos unas 12h.
2a etapa: los primeros por debajo de 4h, los últimos sobre las 8h
3a etapa, los primeros en torno a las 5h, los últimos sobre las 9h aprox.
Es importante que tengáis en cuenta la duración de las etapas (fundamentalmente de la 1ª) para asegurar que vuestro terminal GPS contará con autonomía suficiente para realizarla. Prever llevar en la mochila una batería usb, pilas o baterías de repuesto,… para no quedaros “ciegos” y sin track a mitad etapa! Os recomendamos igualmente que consultéis el manual de vuestro dispositivo para configurarlo de forma que consuma lo menos posible (pantalla apagada por defecto, navegar sin grabar track,…)

-HABRÁ CHARLAS TÉCNICAS PRE-ETAPA?

Si, y son de obligatoria asistencia. Sobre todo la del jueves a las 20h para los XtremBikers. En ella os explicaremos en detalle los puntos importantes de seguridad y detalles del recorrido para que tengáis el menor número de problemas posibles durante el recorrido. Igualmente el viernes y el sábado realizaremos las charlas técnicas en el Teatro Municipal de Morella. En el Dossier del Participante os daremos horario exactos.

-¿QUÉ PASA SI EN UNA ETAPA ME RETIRO, PUEDO SEGUIR AL DIA SIGUIENTE?

Claro, ningún problema. Lo único es que en la etapa que te retires sumarás el tiempo de penalización (18h)

-¿QUÉ PASA SI TENGO UNA AVERIA EN RUTA?

Si no es grave y puedes seguir, continua hasta el próximo avituallamiento, pues en cada avituallamiento tendremos asistencia mecánica para daros soporte a los participantes. Si es grave y te imposibilita seguir, da el aviso a cualquier persona de la Organización e intentaremos asistirte in-situ en el menor tiempo posible. Si aun así, no tiene solución, y siempre que hayan disponibles, te podremos prestar una bici de sustitución para que termines la etapa. Si también rompes la de sustitución… te verás las caras con los mecánicos a tu llegada!

-¿QUÉ PASA SI TENGO UN ACCIDENTE?

Si has tenido una caída y necesitas asistencia, da el aviso al personal de la Organización (tendremos ciclistas de la Organización, coches, motos, voluntarios). Si no vieras a nadie, puedes avisar vía móvil si hay cobertura – os daremos un móvil de emergencias que estará impreso en el dorsal, o vía otro participante que de el aviso. Contamos con un amplio y profesional dispositivo de accidentes y rescate y te asistiremos con máxima urgencia.

-¿QUÉ PASA CON MIS MALETAS, COMO VAN Y VIENEN ENTRE CIUDADES?

El jueves de 17-20h y el viernes de 05:30-06:15h habrá una carpa en la Feria del Corredor en Castellon donde la podrás entregar a la Organización. Deberás pegar la pegatina con el numero de tu dorsal que te entregaremos en la bolsa del biker. Cada participante podrá entregar como máximo una bolsa o maleta (no importa si es grande pero una) y 1 saco de dormir.

Si el jueves duermes en el hotel oficial Intur Castellón, puedes dejar tu maleta en el camión de la organización que estará en la puerta del hotel. Este las llevará directamente al Polideportivo de Morella. Para los que duermen en otros hoteles tenéis 2 opciones, o dejarla en el hotel oficial si estáis alojados próximos a el, o la lleváis a la Feria del Corredor y la entragáis allí el jueves por la tarde o el viernes antes de la salida. IMPORTANTE: La Organización NO recogerá maletas en otros hoteles, solo en el hotel oficial y en la carpa de Meta.

Cuando lleguéis el viernes a Meta en Morella, vuestras maletas os estarán esperando en el Polideportivo Municipal. Los que os alojéis en Hotel, tendréis que pasar al Polideportivo previamente a por vuestro equipaje y llevarlo a vuestro Hotel.

El Domingo recogeremos todas las maletas del Polideportivo de Morella. Si estas alojado en hotel deberás entregarla antes de la salida en el Polideportivo. Cuando lleguéis a Benicassim, tendremos vuestras maletas en el Polideportivo de Benicassim, donde podréis ducharos y lavar vuestras bicicletas. De allí saldrán los autobuses hacia Morella/Castellón.

-¿QUÉ NECESITO PARA DORMIR EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO DE MORELLA?

Por el bien de vuestro descanso la Organización facilitará  colchones para dormir en el Pabellón, así que no hace falta que carguéis con colchonetas. Sólo necesitareis un saco de dormir calentito y os recomendamos que cojáis unos tapones…  ;-)

-¿EN EL PABELLÓN PODREMOS CARGAR  NUESTROS GPS Y MÓVILES ?

En el pabellón habrán habilitados unas regletas para la carga de dispositivos, pero recomendamos que os llevéis un cargador externo o powerbank para poder cargarlos pues las regletas no estarán vigiladas y no hay suficientes para 200 personas. La Organización podrá unos powerbank de alquiler/venta en la carpa de secretaría.

- CUANDO ACABEMOS LA ETAPA, ¿DÓNDE GUARDAMOS LAS BICIS?

En la parte superior del pabellón deportivo de Morella habrá un espacio habilitado para tal efecto (BOX) . Habrá un horario de entrega y recogida de bicicletas. Por la noche, el Box permanecerá cerrado y se volverá a abrir a primera hora de la mañana. Sabemos del idilio amoroso existente entre bikers-bicicletas, con lo que hemos pensado que tenerla a la vista en el mismo pabellón os daría más tranquilidad. Queda totalmente prohibido meter la bicicleta en la cama del biker y dormir abrazados a ella….    Los que duerman en hotel pueden llevarla al hotel (si este lo permite) o dejarla en el BOX del Pabellón.

- SOY CELÍACO, O ALÉRGICO A UN ALIMENTO EN CONCRETO ¿QUÉ PASA CON MIS AVITUALLAMIENTOS, CENAS Y DESAYUNOS?

Pues que tendrás unos avituallamientos, cenas y desayunos personalizados para ti. Avísanos con tiempo con un correo a info@publicomsportevents.es  y gestionaremos unos menús especiales para tus necesidades.