REGLAMENTO

1) El Club Deportivo Publicom Sports (CIF G12920948) organiza la prueba ciclista de BTT por etapas MEDITERRANEAN XTREM que se celebrará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017.

2) La MEDITERRANEAN XTREM es una marcha cicloturista por etapas de BTT, regulada en el artículo 19 de la Normativa de Ciclismo Valenciano de la FCCV.

En la MEDITERRANEAN XTREM se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes de la provincia de Castellón para ofrecer al participante una experiencia deportiva única con el más cuidado nivel organizativo.

3) RECORRIDOS

El recorrido está dividido en 3 etapas según se describen los detalles en la sección RECORRIDO de esta web.

La Organización hará públicos unos días antes de la prueba los tracks definitivos. Igualmente, la información detallada y horarios de cada etapa se publicarán en esta web (www.medxtrem.es). Los participantes deberán descargar de la web los tracks e instalarlos en sus dispositivos GPS.

El evento tiene el aliciente de pasar por el máximo número de sendas y pistas posibles. Sin embargo, el recorrido no estará marcado, sólo habrán señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos, por lo que es obligatorio el uso del GPS y seguir el track facilitado por la Organización.

El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios. El corredor deberá respetar las normas de circulación, siendo él mismo responsable de las imprudencias e infracciones que cometa. La Organización no se responsabilizará de los accidentes o daños que se pudieran derivar de la omisión por parte de los corredores del código de circulación.

La Organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, avituallamientos, kilometraje y la fecha de la prueba si lo considera necesario.

4) MODALIDADES

Se podrá participar en 2 modalidades: XTREMbiker y PRObiker

La modalidad XTREMbiker obliga a realizar la totalidad del recorrido de las 3 etapas.

En la modalidad PRObiker los participantes se inscriben únicamente a las dos etapas del fin de semana (etapa2 y etapa3)

En el caso que no se pudiera finalizar una etapa, el participante podría continuar con las siguientes sumando en esa etapa el tiempo de penalización (18horas)

La MEDITERRANEAN XTREM es una marcha no competitiva. No obstante, la Organización ofrecerá a modo informativo los tiempos en que los participantes realizan los recorridos de cada etapa. La suma de todas las etapas resultará en el tiempo final que cada participante realiza la prueba en cada una de sus modalidades.

5) CATEGORIAS

La prueba  contemplará las siguientes categorías:

– ABSOLUTA , todos los hombres participantes

– SUB23, hombres de 18 a 22 años

– ÉLITE , hombres de 23 años o más (Los corredores Élite únicamente tendrán acceso a trofeo en esta categoría, no a categoría de edad)

– MASTER 30, hombres de 30-39 años

– MASTER 40, hombres de 40-49 años

– VETERANOS, hombres de 50 años o más

– FÉMINAS, mujeres de 18 años o más

– EQUIPOS, formados por hombres, mujeres o mixto mayores de 18 años

Los equipos pueden estar formados por 2 ó 3 personas de distinta categoría y/o sexo. En cada etapa, cada equipo obtendrá un tiempo que vendrá marcado por el tiempo realizado por la entrada a meta del último miembro del equipo. El resultado final de la prueba para cada equipo será el resultante de la suma de tiempos conseguidos en cada etapa, siendo primero el equipo con menor tiempo total. Todos los miembros del equipo deberán disputar la etapa unidos y entrar todos en meta con una diferencia que no puede ser superior a los 60 segundos entre el primer y último integrante. Los participantes por equipos también puntúan de forma individual en su categoría. El equipo que no entre unido en meta recibirá el tiempo de penalización como equipo (18horas)

La edad que se tomará como referencia es la que tenga el participante el día 31 de Marzo 2017.

6) INSCRIPCIONES

Los precios y detalles de las inscripciones puedes verlos en la sección INSCRIPCIONES de esta web

7) MATERIALES OBLIGATORIOS (IMPORTANTE!)

Todos los participantes deberán llevar los siguientes materiales obligatorios que serán verificados antes de la salida:

– Será obligatorio el uso de casco homologado.

– dispositivo GPS con los tracks debidamente cargados. Imprescindible contar con una batería de recambio para el GPS, cargador de batería USB o similar para asegurar el funcionamiento del GPS durante 10-12 horas.

En caso de participación por equipos por norma general tambien deberán llevar GPS todos los participantes del equipo y así lo recomienda encarecidamente la Organización. Si en un equipo, no todos los participantes dispusieran de dispositivo GPS, La Organización podrá autorizar la salida de este equipo siempre y cuando haya un mínimo de 1 dispositivo GPS si son 2 participantes y 2 dispositivos GPS si son 3 participantes. En el caso de que el equipo quiera acogerse a esta posibilidad (el de no llevar GPS todos los participantes) el equipo deberá comunicarlo fehacientemente a la Organización al recoger sus dorsales.

– luz delantera y piloto trasero para las horas nocturnas (solo necesario para participantes en la Etapa 1)

– Silbato de emergencia (solo necesario para participantes en la Etapa 1)

– Avituallamiento sólido y líquido

– Teléfono móvil con batería recién cargada. La Organización facilitará unos números de teléfono para aviso en caso de emergencia.

– Bicicleta revisada y kit de herramientas básico, así como elementos para el cambio o reparación de neumáticos y cámaras

8) POLÍTICA DE CANCELACIÓN.

Según la normativa de Comercio Minorista de España, todas las inscripciones podrán ser devueltas íntegramente durante un plazo de 7 días a partir de la fecha de inscripción. Para devoluciones fuera de este plazo se establece un seguro de cancelación con un precio de 15€. Sin seguro, no se aceptarán devoluciones fuera del plazo legal de 7 días.

El seguro de cancelación cubre la devolución sobre el importe total de la inscripción en los siguientes tramos:

PERIODO                                      % DEVOLUCIÓN

Del 1 Diciembre a 31 Enero               100%

1-28 de Febrero                                     80%

1 Marzo – 15 Marzo                                70%

9) ASPECTOS GENERALES

-Está totalmente prohibido incorporarse a la prueba sin estar previamente inscrito. La Organización en ningún caso se hará responsable de las personas que realicen la marcha sin inscripción.

-Está permitido el intercambio de material en el transcurso de la prueba entre los distintos participantes en carrera. Así como la asistencia y socorro a otro participante, pudiendo ser penalizada la omisión del mismo.

-Está permitida la asistencia exterior material o técnica durante el desarrollo de una etapa.

-Todos los corredores serán respetuosos en todo momento con el medio ambiente, en especial con el uso de los caminos, ríos y entornos por los que circula el recorrido. Se prohíbe terminantemente tirar cualquier tipo de desecho o basura fuera de los lugares habilitados para ello. El incumplimiento de este punto conllevará a la descalificación inmediata del participante.

-Cada participante deberá acatar las normas e indicaciones de la Organización, en especial, en el desarrollo y control de la prueba (controles, salida, llegada, entregas de premios, etc)

-La Organización podrá neutralizar la carrera si lo considera preciso en cualquier momento y cancelar o modificar algún tramo del recorrido o etapa íntegra si en consenso con las Autoridades competentes se considera que el desarrollo de la prueba, bien sea por inclemencias climáticas o por algún otro acontecimiento extraordinario conlleva a un peligro contra la integridad física de los participantes. No se podrá dar la salida en caso de que el nivel de alerta de incendio sea de grado 3.

-Todo corredor que abandone la prueba, lo deberá de comunicar a la Organización lo antes posible.

-La Organización dispondrá de servicios de enlaces, ambulancias, duchas, asistencia mecánica y sanitaria.

-La Organización podrá obligar a cualquier corredor que no se halle en las condiciones físicas adecuadas o no cumpla con los plazos máximos de paso establecido en los diferentes puntos de control a retirarse de la prueba o a tomar una ruta rápida alternativa por carretera.

-La Organización habilitará puntos de avituallamiento convenientemente señalizados, así como duchas y sistemas de lavado de bicicletas en la zona de meta.

-La Organización podrá descalificar o sancionar a aquellos que no respeten las normas de circulación, no dispongan del dorsal, no lleven el material reglamentario, no se comporten de una manera correcta, ética y moral y no obedezcan las indicaciones de los agentes de seguridad, personal de la Organización o protección civil. Igualmente a aquellos que eviten los pasos de control mediante atajos en el recorrido o no utilicen los equipamientos e instalaciones habilitadas para la prueba de manera correcta.

10) DESCARGO DE RESPONSABILIDADES y DERECHOS DE IMAGEN

El participante debe saber que una prueba como la MEDITERRANEAN XTREM lleva al cuerpo a esfuerzos límites muy intensos y prolongados. La Organización entiende que la inscripción por parte del participante significa que este cuenta con unas condiciones físicas y psíquicas adecuadas para realizar el esfuerzo que supone la prueba y que se ha realizado los debidos controles médicos que lo certifiquen.

El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al C.D Publicom Sports, a la mercantil Grupo Publicom Soluciones SL y/o a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba. En caso de accidente, los corredores y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal). La Organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de los participantes durante la prueba o su transporte.

La inscripción supone aceptar la cesión de todos los derechos de imagen individuales al Organizador para que pueda hacer uso libremente de fotografías y videos captados durante la prueba con el fin de comunicar o promocionarla en cualquiera que fuera el medio que el Organizador considere oportuno.

La Organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento.

La Organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil y de un seguro de accidentes según la legislación vigente.

El mero hecho de inscribirse en este evento implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo, no exime al participante de su cumplimiento.

11) DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, C.D Publicom Sports les informan, y usted consiente que:
Todos los datos de carácter personal facilitados por Usted a través de los formularios de recogida de datos en el sitio web www.medxtrem.es y www.publicomsportevents.es, son incorporados a un fichero automatizado de carácter personal del que es responsable C.D Publicom Sports y que está debidamente inscrito al Registro de la Protección de Datos. El objetivo de la creación de este fichero, el cual es tratado de forma confidencial, es:

• Administrar su participación en la Mediterranean Xtrem
• Gestionar la información procedente de la prueba, especialmente los resultados, las fotografías y los vídeos.
• Realizar el control estadístico de los participantes con el fin de retroalimentar a la organización y aplicar los cambios pertinentes para su mejora.
• Promocionar o publicitar las actividades, servicios y artículos que ofrezca Publicom Sport Events, así como los de los patrocinadores de la Mediterranean Xtrem.

Con su consentimiento al proceso de inscripción y al formulario correspondiente, usted autoriza de forma expresa la cesión de sus datos personales solicitados con las finalidades antes relacionadas a favor de cualquiera de las entidades antes citadas, tanto del C.D Publicom Sports, como de los patrocinadores del evento así como que sus datos puedan ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias por correo ordinario, electrónico, sms o cualquier otro medio, o para que puedan llamarlo con los fines antes descritos. Estas autorizaciones son revocables en cualquier momento sin efectos retroactivos. De cualquier forma, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento dado y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a estos efectos en la dirección de C.D Publicom Sports , C/ Vilanova de Alcolea 17, 12560 Benicassim, adjuntando una fotocopia del DNI.