Recorridos patrocinados por

Logo_TwoNav

Tramos Especiales patrocinados por

.

BKOOL_logo_lockup

RECORRIDO MEDITERRANEAN XTREM 2016

TRACKS RECORRIDO MEDITERRANEAN XTREM 2016

Ya podéis descargar los tracks de las 3 etapas de la MedXtrem 2016. Como todos los años y para vuestra comodidad veréis que cada track esta en 2 formatos GPX (formato universal) y TRK (formato Twonav):

tracks-medxtrem2016

También están publicados en nuestro perfil de Wikiloc en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=medxtrem&id=1056049

Para la comodidad de acompañantes, público, amigos, equipos,… hemos publicado también un mapa en Google Maps donde se pueden ver los tracks y los puntos exactos de avituallamiento de cada etapa. Podéis acceder a el en: www.medxtrem.es/mapa

ACOMPAÑANTES

Para la comodidad de acompañantes, público, equipos,… hemos publicado también un mapa en Google Maps donde se pueden ver los tracks y los puntos exactos de avituallamiento de cada etapa. Podéis acceder a el en: www.medxtrem.es/mapa

Podéis consultar AQUI  los tiempos estimados de paso. Además os facilitamos los trayectos de cómo ir en coche de un avituallamiento a otro en estos links:

ETAPA1

Salida – AV1 (Vilafamés)

http://www.goo.gl/maps/mUMQekC1Aat

AV1 (Vilafamés) – AV2 (Adzaneta)

https://goo.gl/maps/nbvrfpbh4WN2

AV2 (Adzaneta) – Av3 (Culla)

https://goo.gl/maps/5ZjFiiL7vT52

Av3 (Culla) – Av4 (Vilafranca)

https://goo.gl/maps/VXpYCqUKXap

Av4 (Vilafranca) – AV5 (Cinctorres)

https://goo.gl/maps/Kk9CTHK7n8E2

Av5 (Cinctorres) – Morella

https://goo.gl/maps/yZNiKHBfCWz

ETAPA2

Morella – AV1/AV3 (mismo lugar)

https://goo.gl/maps/93R7JBmD8ET2

AV1- AV2 (Vallibona) -AV3

https://goo.gl/maps/sRVVmg1Ud4y

AV2 (Vallibona) – AV4 (N232)

https://goo.gl/maps/WmqTDFjEdy22

ETAPA3

Morella – AV1 (CV128)

https://goo.gl/maps/gzfXx4PUfsw

AV1(CV128) – AV2 (Sierra Engarcerán)

https://goo.gl/maps/zZdzdqA4d7D2

AV2 (Sierra Engarcerán) – AV3 (Cabanes CV148)

https://goo.gl/maps/f7w2WBjTwCT2

Av3 (Cabanes CV148)- Benicassim

https://goo.gl/maps/84ckxHr42xQ2

La primera etapa tendrá como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde iniciaremos la aventura finalizándola en la Capital de la comarca de Els Ports , Morella . Al igual que el año anterior volvemos unir las dos poblaciones por sus antiguos caminos, senderos y azagadores, mostrando el patrimonio cultural y paisajístico de la segunda provincia más montañosa de España.

La primera etapa transcurre con muchas novedades respecto al año pasado, atravesando de igual manera gran parte de términos municipales Castellonenses como Borriol, Vilafamés, Useras, Adzaneta, Benafigos, Culla, Benasal, Vilafranca, Castellfort, Cinctorres y Morella. Aproximadamente 140 km con un desnivel acumulado cercano a los 4.100 mts de ascensión.

La etapa aunque similar en distancia y desnivel puede resultar más rápida que la pasada edición al tener zonas más rápidas de pedaleo y menos zonas de “porteo”.

El TRAMO BKOOL es un tramo especial de subida cronometrado que otorgará al biker que más rápido complete el tramo un premio consistente en un rodillo BKOOL Smart Pro +1 año de suscripción al simulador, que es el más avanzado del mercado, así que seguro que merece la pena el esfuerzo!

Al igual que en las anteriores ediciones la segunda etapa de la Mediterranean Xtrem 2.016 será una ruta de genuino mtb, atravesando fantásticos espacios naturales y por sendas en su mayor parte. De nuevo nos acercamos al “Riu de les Corces” por los caminos recuperados por Morella Singletracks, si bien hemos vuelto a variar el recorrido, e introducido interesantes novedades. En total serán 60 km. con casi 1.900m de ascenso acumulado. ¿Poco? te aseguramos que no te lo parecerá estés de vuelta en Morella, y descubrirás por que dice Milton Ramos que “esto es lo que buscamos los amantes del mountainbike”

El TRAMO BKOOL es un tramo especial mixto cronometrado que otorgará al biker que más rápido complete el tramo un premio consistente en un rodillo BKOOL Smart Pro +1 año de suscripción al simulador, que es el más avanzado del mercado, así que seguro que merece la pena el esfuerzo!

El trazado de esta tercera etapa sí que es distinto en su mayoría a las ediciones anteriores, conservando solamente parte del inicio de la edición 2014 y tramos del final de la edición 2015, teniendo la posibilidad de observar las vistas sobre la costa a más de 1000 metros de altura, y proseguir con un rápido descenso hasta la costa, no exento de varias duras subidas que nos obligarán a exprimirnos para lograr alcanzar las playa.

Los términos de municipales de Morella, Ares del Mestre, Catí, Villar de Canes, Culla, Albocacer, La Serra d’Engarceran, Serratella, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa y Benicassim serán testigos del camino hacia el final de nuestra aventura, cuzando las comarcas de Els Ports, L’Alt Maestrat y La Plana Alta.
El Moixacre, la montañas de Catí, las impresionantes vistas desde la Serra d’Engarceran y el Desierto de las Palmas compensarán nuestro esfuerzo.

El TRAMO BKOOL es un tramo especial de subida cronometrado que otorgará al biker que más rápido complete el tramo un premio consistente en un rodillo BKOOL Smart Pro +1 año de suscripción al simulador, que es el más avanzado del mercado, así que seguro que merece la pena el esfuerzo!