COMUNICADO A PARTICIPANTES DE CANCELACIÓN. 17 DE SEPTIEMBRE

Querid@s Bikers,

Lamentablemente no tenemos buenas noticias.

Hemos recibido notificación por parte del Ayuntamiento de Morella comunicándonos que anula la autorización para la celebración de la Mediterranean Xtrem.

Siendo rigurosos con nuestro compromiso de transparencia con vosotros, queremos informaros exactamente de cómo han transcurrido los acontecimientos:

  • Durante el mes de Julio se mantienen conversaciones telefónicas con el Ayuntamiento, por las que se acuerda mantener la celebración de la prueba, si bien contemplando un importante protocolo de medidas COVID y restringiendo algunos servicios, como p.ej., la cancelación del alojamiento en el polideportivo.
  • El 26 de agosto recibimos vía Consellería la autorización (fechada a 3 de agosto) para la celebración de la MedXtrem por parte del Ayuntamiento de Morella.
  • El 9 de septiembre, al no haber tenido contraorden de los Ayuntamientos a las autorizaciones recibidas, os informamos en redes sociales y por email de la realización de esta y arrancamos la campaña promocional.
  • El 16 de septiembre recibimos una llamada telefónica del Ayuntamiento de Morella comunicando la suspensión de la carrera debido a la situación sanitaria.
  • El 17 de septiembre recibimos el comunicado oficial (adjunto) de suspensión por parte del Ayuntamiento de Morella y lanzamos este comunicado a participantes.

Muy a nuestro pesar, se ha confirmado el peor escenario del que os hablábamos en el pasado comunicado, pero lo ha hecho de forma inesperada y mucho antes de lo que creíamos que pudiera pasar. Por supuesto respetamos la decisión y tenemos claro que es una situación sanitaria delicada, pero no entendemos porqué se penalizan así las actividades deportivas al aire libre, mientras otras actividades pueden seguir en funcionamiento.

En estos momentos toda la Organización estamos dolidos y tristes (por expresarlo en plan formal…), porque teníamos la ilusión para poder sacarla adelante salvo que la situación sanitaria diera un giro inesperado. Estábamos trabajando a tope ya con reconocimientos y limpieza de recorridos, promoción, pedidos de materiales,… pero… esto era uno de los peligros a los que nos enfrentábamos y se ha hecho realidad.

No estamos en plazo legal ya para tramitar unos nuevos permisos y replantear una sede alternativa o reorganizar los recorridos, así que nos vemos impotentemente en la triste obligación de suspender definitivamente la edición 2020 de la Mediterranean Xtrem.

Como os prometimos, nuestro compromiso con tod@s vosotr@s es total, con lo que todos los participantes quedan automáticamente inscritos para la edición 2021, que se celebrará previsiblemente en el mes de abril.

Todos aquellos que lo deseen, pueden solicitar también la devolución del importe y se les hará el abono de la inscripción.

Queremos que entendáis que una parte importante de lo recaudado por inscripciones se ha gastado ya en promoción y trabajos organizativos realizados durante estos meses, con lo que agradeceremos enormemente a todos aquellos que como ayuda a la delicada situación actual de la Organización decidan mantener la inscripción para 2021, lo que sin duda nos dará un poco más de oxígeno para recuperarnos. Indicar, que todos los que decidan mantener la inscripción para 2021 también mantienen su derecho de solicitar la devolución en cualquier momento (ver condiciones detalladas de devolución aquí).

En definitiva, un año complicado, delicado, teníamos la firme intención de intentarlo, de sacarlo adelante adaptándonos a la situación, pero por supuesto, haciéndolo en un entorno de máxima seguridad y con un riguroso protocolo COVID.

No ha sido posible. Lo sentimos.

Este palo nos duele mucho, pero no nos mata. Nos recuperamos, cogemos fuerzas de nuevo… y a pelear ya para la Mediterranean Xtrem 2021.

Gracias/Disculpas a tod@s,

Un abrazo,

Héctor de la Cagiga

Director de la Mediterranean Xtrem

——

Comunicado del Ayuntamiento de Morella del 17 de Septiembre 2020

Comunicado oficial del Ajuntament de Morella sobre la MedXtrem 2020

COMUNICADO A PARTICIPANTES. 9 DE SEPTIEMBRE

Querid@s Bikers,

Ya ha pasado el verano y la situación no es todo lo favorable que nos gustaría en estos momentos.  Como sabéis la prueba se aplazó a los días 16-17-18 de octubre y queremos poneros al día respecto a la organización y realización de la misma para que dispongáis de toda la información y podáis decidir lo que más os convenga.

Como no es ningún secreto, se están cancelando un elevado porcentaje de pruebas deportivas. No todas, pero sí una gran mayoría. Y esto es debido a que, si en un entorno favorable ya es complicado organizar un evento deportivo, en la situación actual, pasa a ser un reto muy muy complicado para nosotros, pues se han de cumplir con las habituales exigencias de Consellería, Guardia Civil de Tráfico,… más el importante paquete de medidas COVID que hay que poner en marcha para garantizar la seguridad, no solo de los participantes, sino también del personal de la organización.

Es por ello que ponemos a vuestra disposición el Plan de Actuación y Protección COVID-19 que hemos desarrollado para que podáis disfrutar de la carrera en un entorno seguro.

Por supuesto que nos veremos obligados a poner en práctica unas limitaciones y cambios que estamos seguros que entenderéis y respetaréis, pues es la única forma de sacarlo adelante. Hay que entender que la situación que tenemos es la que es, y debemos adaptarnos a ella. Con un poco de voluntad de todos podremos conseguir el objetivo y no es otro que demostrar que el virus es una realidad, que la situación es compleja, pero nosotros no queremos rendirnos. En nuestra opinión, este virus nos va a acompañar todavía muchos meses y ante esa realidad, no podemos simplemente pararlo todo y evitarla constantemente. Creemos que debemos empezar ya a convivir con ella, eso sí, con prudencia y con las medidas de seguridad que se requieran. Es una situación difícil, y por supuesto tenemos el máximo respeto hacia todos aquellos que prefieran extremar la prudencia, aplazar al año siguiente, … y por ello también pedimos el mismo respeto hacia nosotros y nuestra decisión de tirar hacia adelante, adaptándonos a la situación, pero por supuesto, haciéndolo en un entorno de máxima seguridad.

El Plan de Actuación y Protección COVID-19 es un documento de más de 20 hojas, que debéis leer con detalle, pero que se puede resumir en unas pocas palabras: mascarilla, distancia social, hidrogel, toma de temperatura y sobre todo CONCIENCIACIÓN SOCIAL. Es de vital importancia ser serios y respetar estas medidas escrupulosamente.

Como principales cambios organizativos/logísticos:

  • Medidas de distanciamiento y control en proceso de entrega de dorsales.
  • Se cancela la opción de uso del polideportivo de Morella para alojamiento y duchas (los que teníais esta opción ya habéis recibido un correo al respecto)
  • En avituallamientos de carrera y meta se controlará de forma rigurosa el acceso, el distanciamiento, el uso de la mascarilla en la zona de avituallamiento y la no manipulación del género, que lo realizará únicamente nuestro personal debidamente equipado. Esto puede derivar en que los avituallamientos de carrera sean algo más lentos de lo normal. ¡Así que paciencia, comprensión y respeto! que esto no es la Copa del Mundo y los avituallamientos son uno de los puntos críticos donde debemos extremar las precauciones!

Como queremos ofreceros el máximo nivel de transparencia y hacerlo con tiempo para que podáis analizar el tema y tomar vuestra decisión, os planteamos los distintos escenarios que se pueden dar, para que la información sea clara para todos desde el primer momento.

Escenario 1

El más positivo. No hay limitaciones ni restricciones por parte de la Administración y podemos realizar la prueba tal y como está planteada, por supuesto, siguiendo todo el protocolo sanitario y las medidas del Plan COVID-19. ¡Nada nos haría más felices!

Escenario 2

Surge un rebrote en alguna de las sedes en fecha cercana al evento y desde los Ayuntamientos o desde Consellería, suspenden la prueba.

Esto, visto lo sucedido en pruebas recientes organizadas en la Comunidad Valenciana, lo suelen comunicar en algunos casos con 24 / 48h de antelación a la salida… dejando NULO margen de reacción a la Organización.

Este escenario es muy malo para vosotros, pero lo es también para nosotros, pues con esa premura la Organización está prácticamente desarrollada al 90%, con el trabajo y gasto económico que eso supone y nos deja también en muy mala situación ante vosotros, que después de los entrenos, viajes, días libres, reservas de hotel,… os quedáis sin poder realizar la prueba.

En algunas pruebas que se ha dado este caso, algunos participantes han realizado de forma individual (y evidentemente sin logística por parte del organizador), la ruta siguiendo el track GPS, parando a tomar algo en bares de la ruta, y manteniendo sus reservas de alojamiento. Pero es algo que puede “contentar” a unos pocos, pero sin duda, no a la mayoría.

Lo que debéis tener claro es que desde la Organización vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que podamos disfrutar de la prueba y lo hagamos de forma segura. Pero como entenderéis, nada podemos hacer si finalmente se da el escenario 2.

Lo único que sí que os aseguramos es que se mantienen TODAS las opciones que os ofrecimos cuando aplazamos la prueba. Seguís teniendo la opción de solicitar ahora la devolución de la inscripción o traspasarla a la edición 2021. Quizá sea vuestra opción si preferís no correr el riesgo de un Escenario 2. Pero para aquellos que confíen en nosotros y asuman el riesgo (al igual que lo asumimos nosotros), confirmarles que por supuesto si no se pudiera celebrar, contarán igualmente con las mismas opciones de devolución de la inscripción o aplazamiento a 2021. Además, como agradecimiento por la confianza, tendrán para la Medxtrem 2021 una exclusiva camiseta “edición especial”.

Disculpad este texto “ladrillo”, pero preferimos informaros claramente de la situación y las opciones con tiempo suficiente para que os podáis organizar de la mejor forma posible. Por supuesto, nos encantaría veros a tod@s en la línea de salida, pero entenderemos también a aquell@s que no se vean con las ganas de competir.

A partir de ahora os iremos informando puntualmente de los avances y novedades que vayamos teniendo, y por supuesto, no dejéis de contactarnos ante cualquier duda a info@publicomsportevents.es

Este año, más que nunca…

Medxtrem, ¿demasiado dura?… o eres tú el blando?